Etiquetas

miércoles, 22 de mayo de 2013

La publicidad en Televisión


ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
Objetivo: Analizar una selección de anuncios en base a los mensajes y valores que transmiten.
Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=8Ht28eKcKT8 (anuncio decathlon- Domyos.)
  1. ¿Cuáles son los elementos o dimensiones más destacables de la comunicación audiovisual que emplean estos anuncios?
Todos destacan los gestos los cuales son muy marcados. Por otro lado, los movimientos y las acciones que llevan a cabo son exagerados y muy concretos en cuanto a lo que se quiere dar importancia en el anuncio. Además en uno de ellos (anuncio del Decathlon-Domyios) gama de colores es importante y resulta muy vistosa en éste.
  1. ¿Cuáles son los productos u objetos que anuncian?
Por orden, anuncian la marca y productos DANONE, el chándal Domyio del Decathlon, el champú para pelo Pantene, la ONCE  y unos cereales.
  1. ¿Cuáles son los valores y mensajes implícitos que transmiten?
En el de Danone se trasmite felicidad, complicidad y bienestar.
En el del chándal comodidad, diversión, sociabilidad y variabilidad.
En el del champú Pantene se transmite bondad, agrado, esperanza y lucha por conseguir sus deseos, se vive un estado de superación personal.
En el de la ONCE se transmite bondad, agrado, cooperación y solidaridad, amor, cariño y lucha constante por seguir adelante y hacer vida normal.
En el de los cereales se transmite  incertidumbre, diversión, entretenimiento, aprender, inteligencia y valor.
  1. ¿En qué aspectos coinciden y en cuáles se diferencian los anuncios para niños y para adultos?
Se diferencian en el mensaje principal, ya que en los anuncios destinados a los niños viene la idea o producto a promocionar de manera más clara, concisa y  llamativa ya que en muchos de ellos los niños se ven reflejados o les hacen partícipes de la historia. En los destinados a los adultos, el  trama o idea  suele ser más subliminal y compleja.
Ambos tipos de anuncios coinciden en que suelen ser creativos, llamativos visualmente con imágenes que permanecen pocos segundos pero que algunas se repiten para hacer hincapié en el producto.

5.    ¿Consideras necesario que en las escuelas se enseñe a analizar la publicidad de TV? ¿Por qué? ¿Cuáles serían los principales objetivos de enseñanza? 
Sí, porque lo que los anuncios pretenden es una sociedad consumista empezando por los más pequeños. Los objetivos de esta enseñanza sería formar a los niños como posibles consumistas de los que puedan ver, que sepan valorar la necesidad o requerimiento del producto  y que sean críticos ante todo lo que ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario