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miércoles, 22 de mayo de 2013

Escuela 2.0


En España, se puso en práctica hace unos años, un proyecto educativo llamado “escuela 2.0” con el que se pretendía digitalizar las aulas por completo. Se basaba en repartir un ordenador portátil a todos  y cada uno de los alumnos de tercer ciclo y a la totalidad de los maestros, además pretendía que todas las aulas contaran con una pizarra digital y que en los centros hubiera puestos de ordenadores fijos suficientes para cubrir las necesidades de sus alumnos.
Parece ser que en la mayoría de los centros españoles se puede contar con  esos recursos en la actualidad, y que los maestros lo encuentran disponible para utilizarlo.
Ahora, la pregunta que nos deberíamos plantear es, ¿sacan partido a estos recursos los docentes españoles? La mayoría de los profesores aseguran que solo los utilizan para cuatro actividades normalmente. Estas actividades son: buscar información en internet, elaborar trabajos en procesador de texto, realizar trabajos on line y explicar contenidos con la pizarra digital.
También es muy limitado el uso que le dan a internet, ya que solo le utilizan para buscar información, para el correo electrónico, lectura de periódicos y portales educativos.
Aún así, los docentes españoles han visto en sus alumnos unos efectos muy positivos, que las TIC han proporcionado al aprendizaje de sus alumnos. Estos están más motivados e implicados en las tareas de clase, han favorecido a desarrollar en ellos aptitudes de búsqueda de información en diferentes recursos y sobre todo ha habido un gran desarrollo de la competencia digital.

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