Para realizarlo hicimos una investigación, en la cual repartimos cuestionarios con las correspondientes preguntas sobre los temas que queríamos indagar. Éstas fueron repartidas a profesores de dos colegios distintos ( uno privado/ concertado de ciudad y otro público de pueblo) y a los padres y madres que en esos momentos habían acudido a recoger a los niños.
El objetivo general era:
Conocer la repercusión del paro en el ámbito
escolar
Los objetivos
específicos
a tener en cuenta eran los siguientes:
Averiguar
qué género obtiene más paro.
Estudiar
la repercusión que tiene en los estudiantes el hecho de que algún miembro o
ambos de su familia se encuentre en paro:
- Saber si los colegios
se involucran y ayudan a las familias que más lo necesitan.
- Si las familias tienen
problemas para obtener el material escolar que necesitan sus hijos y si reciben
algún tipo de ayuda para transporte y/o comedor.
Estudiar
si la cifra de paro no depende del estrato socio-cultural de la familia.
Tras haber hecho una serie de hipótesis y haber realizado la investigación obtuvimos como resultado lo siguiente:
Las mujeres obtienen más
paro.
Existe más paro en
personas que no tienen formación específica.
Las familias en paro:
-Tienen dificultad para
aportar a sus hijos el material necesario.
-El ambiente familiar es
tenso, pero por otro lado, bueno pues los padres pasan mas tiempo con sus
hijos.
-El Rendimiento escolar
del niño empeora.
- Los padres participan el
mismo tiempo en la comunidad escolar estén en paro o no.
- Desde la llegada de la
crisis existen menos recursos didácticos en los colegios así como la realización de menos salidas
extraescolares.
El paro ha aumentado
dese hace un año provocando que el porcentaje de padres en paro ronde el 50% de
la clase.
Los hijos con padres en
paro sufren discriminación en el colegio
En algunas de las causas
por las que sucedían algunas de nuestras hipótesis.
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